
Philly Joe Jones nació con el nombre de Joseph Rudolph Jones en la ciudad de Filadelfia el 15 de julio de 1923. Su madre, una maestra de piano le enseñó los elementos básicos en la música. En sus años de formación que también estudió la batería con baterías de los gustos Acogedor Cole y Charles Wilcoxon, recibir valiosa asesorar de Art Blakey y luego una joven Max Roach. Él estableció a sí mismo como "Philly Joe" Jones, desde el nombre de la ciudad de su nacimiento, para distinguir a sí mismo a partir de la base Count Basie de la batería, Jo Jones. Sin embargo, al igual que Jo Jones estableció el ritmo en la sección estándar de los años 30 y 40, Philly Joe haría lo mismo en los años 50.
Comenzó jugando con el ritmo y blues en bandas de los años 40, se crea a sí mismo en el New York jazz. El primer grupo que grabó con el fue co-dirigido por Johnny Griffin y Joe Morris, junto con Matthew Gee en trombón y Elmo Esperanza en el piano y Percy Heath. Durante un tiempo se desempeñó estándar Monje y piezas de Bud Powell, pero vuelve a tocar el blues para el bien de dinero. Philly, descontentos con la música, con dividir el grupo y se sumaron a los ya establecidos Ben Webster, Lee Konitz, Zoot Sims, Tony Scott, y Tadd Dameron. Trabajó en Filadelfia como el baterista local para estrellas tales como Dexter Gordon y Grasas Navarro. Fue en el ejército durante un breve tiempo y len la izquierda, en 1945, teniendo un puesto de trabajo como un tranvía conductor. Fue supuestamente dispararon desde el puesto de trabajo, ya que dejaría la steetcar con la gente en él e ir a jugar en un conjunto en el jazz clubs en el camino, a veces olvidándose de las personas en el coche.
Los dos principales influencias que han conformado Philly Joe fue la carrera de su trabajo con Tadd Dameron en los últimos años 40 a 1953 y luego con Miles Davis a partir de 1952-58. Trabajo con Dameron le enseñó a jugar como una 'big band' baterista, así como detrás de un solista. La asociación más importante es que con el trompetista Miles Davis. Los dos viajes de los EE.UU. en torno a detener en las ciudades a hacer un concierto con el talento local. "Philly Joe Jones y me gustaría ir de ciudad en ciudad tocando con músicos locales. Philly iría delante de mí y obtener algunos chicos juntos y, a continuación, me gustaría mostrar y nos desempeñar un concierto. Sin embargo, la mayor parte del tiempo esta mierda se estaba en mis nervios, porque los músicos no sabían los arreglos y, a veces, ni siquiera sabía las canciones "(Millas" Autobiografía 179). Se convirtió en "un arrastre", como dice Philly porque suele ser el talento local no fue cerca de satisfactoria. Este fue el de 52-55. Luego, después de una reserva en un club en Baltimore, de 1955, después de haber sido encontrado por Philly Joe, Miles contratado pianista Red Garland de Texas y virtuoso bajista Pablo Salas, luego de 20 años de edad. La invitación se extendió a John Coltrane, que fue probado por un acuerdo de las Millas de dos Bass Hit. Después de la actuación Millas dijo a Jones, "Creo que esto es". Jones dijo haber acordado del grupo, "La primera vez que hemos jugado juntos ... que sólo miró a su alrededor el uno al otro y dijo, 'hum aquí es aquí. Tenemos aquí la telepatía musical. Tenemos cinco personas que siempre sabe lo 'S va a pasar el próximo "." Y los que cinco personas se convirtió en leyenda como el clásico de Miles Davis Quintet fue bautizado por su primera vez.
Salas y Jones sería la dinámica sección rítmica popular entre los solistas, como Sonny Rollins y Art pimienta. Jones fue en muchas grabaciones de Blue Note y fue prácticamente casa baterista de la Blue Note, Riverside, Prestige y sellos discográficos. Su estilo ha sido descrito como "demasiado fuerte" o "como una máquina de artillero." Sin embargo uno debe escuchar cuidadosamente para apreciar su precisión y la energía. Un excelente ejemplo de Jones' de juego puede ser escuchado de Coltrane del álbum, Blue Train. Jones' primer álbum fue en 1958, un LP para el sello Riverside. En su álbum fueron los jugadores que pasado a ser notoriamente conocida en el negocio: Nac Adderley, Julian Priester, Johnny Griffin y Tommy Flanagan. En su primer, Jones ganó gran reconocimiento. En las encuestas de la revista Downbeat ganó la categoría de nueva estrella en la batería en 1957 y el tambor principal categoría en 1962. Fue segundo lugar en 1961, segundo a Max Roach.
En 1962 hubo una fuerte disminución en Jones' de carrera. Fue ignorado y casi olvidado. Una de las razones fue nombrado un baterista Elvin Jones, con John Coltrane del cuarteto, quien se robó algunos de los centro de atención. Tal vez esta la razón por la que Jones se mudó a Inglaterra en 1968. Allí hizo su marca como un maestro, la mejora de la enorme talento local. Finalmente regresó a Nueva York y la costa oeste jazz, sin embargo perdido de la vanguardia de todo. Hizo trabajo regularmente en su ciudad natal de Filadelfia. En 1977 graba un LP para el sello Sonet: La media de lo que usted dice, un buen ejemplo de este último día de bebop.
Jones, en los años 80, formado Dameronia, un grupo dedicado a la reproducción de grabaciones originales Tadd Dameron de la música. Ello se tradujo en dos LPs Uptown etiqueta en el 82 y 84 que fueron bien recibidas por los críticos. Sin embargo el 30 de agosto de 1985, su electrizante solos no sería más ya que falleció de un ataque cardíaco en su casa en "Philly".

Elvin Jones - Philly Jo Jones - Max Roach

No hay comentarios:
Publicar un comentario